Aprobación de Programas en el SGPR

Nota: Para los pasos sugeridos a continuación se asume que todos los indicadores de meta y productos finales del o los programas de la institución, cuentan con seguimiento creado y con los valores de planificación ingresados. Se asume también que el usuario es el aprobador del programa. Para que su usuario sea aprobador del programa, puede solicitarlo al analista de monitoreo correspondiente a su institución.

Para la aprobación de programas en el SGPR se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro de la vista de la entidad debe dirigirse a la parte inferior donde se ubican el conjunto de programas de la institución, con su porcentaje de avance y su propietario. Ahí debe buscar los íconos de acciones, y debe darle clic en el ícono de en medio de un cheque que se señalan en la imagen siguiente:

  1. Al darle clic al ícono mencionado en el paso anterior, se abrirá un cuadro donde debe seleccionar que el programa  está aprobado.

  1. Luego de seleccionar la opción “Sí” debe darle clic al botón “Guardar” ubicado por debajo del selector, como se señala la siguiente imagen.

Nota: Si el programa tiene indicadores de meta y/o productos finales sin seguimiento o sin valores de planificación, porque se encuentra incompleto el ingreso respectivo de la información, le aparecerá el siguiente mensaje:

En el cuadro anterior se muestran los indicadores de meta y/o productos finales que no tienen seguimiento y/o valores de planificación. El nombre del indicador de meta y/o producto final funciona como un vínculo para llegar a la vista del mismo, y poder ingresar al seguimiento para y agregarlo o ingresarle valores de planificación.

Por lo cual se sugiere hacer una revisión de la información faltante dentro del programa, para completa lo que describe la plataforma y si está completo, pero presenta error, notificarlo con una foto de pantalla y enviarlo por correo al Analista de Monitoreo respectivo de su institución, para la búsqueda de solución en conjunto con los Analistas de Integración de Sistemas de la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados.

Si el programa no tiene indicadores de meta y/o productos finales sin seguimiento y/o sin valores de planificación, al darle clic en el botón “Guardar” la plataforma lo aprobará.

Aprobación de toda la Entidad o Institución

Nota: Para los pasos sugeridos a continuación se asume que se han aprobado todos los programas de la institución.

Para la aprobación de la institución en el SGPR se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Actualizar o contar con el usuario respectivo de la Máxima Autoridad o Director Ejecutivo, vinculado para aprobar.
  2. En la vista de la entidad, en la parte superior de la misma, por debajo del nombre, debe buscar un ícono rojo de un cheque que sirve para aprobar la entidad, y darle clic.

  1. Al darle clic en el ícono mencionado en el paso anterior, le aparecerá un cuadro donde debe seleccionar que la institución sí está Aprobada, tal como se muestra en la siguiente imagen:

  1. Luego de seleccionar la opción “Sí” debe darle clic en el botón “Guardar” que se encuentra debajo del selector, como se señala en la siguiente imagen:

Nota: Si la institución no tiene programas o no los tiene aprobados, la plataforma mostrará la siguiente información en la vista de la entidad:

Si la institución no tiene programas sin aprobar, le aparecerá la siguiente pantalla al aprobarla:

Ya una vez aprobada la institución, se procede a ingresar la información del seguimiento de la ejecución a nivel de metas institucionales, productos finales y productos intermedios que contiene los diferentes programas de la institución.