Aprobación de los Componentes de Proyectos en el SGPR

Nota: Para los pasos sugeridos a continuación se contempla que todos los indicadores de meta y productos finales del (los) componente(s) del proyecto, cuentan con el seguimiento físico creado, y con los valores de planificación ingresados.

Se asume también que el usuario es aprobador del componente. Para que su usuario sea aprobador del componente, puede solicitarlo al analista respectivo de la División de Monitoreo y Seguimiento de la SCGG correspondiente para que lo pueda vincular su proyecto a aprobar.

Antes como paso previo se explicará cómo se debe de ingresar hasta la vista del proyecto. Para ello debe dirigirse a la vista de su institución y darle clic a la pestaña de “Estructura”, como se señala en la siguiente imagen:

Para la aprobación de componentes de Proyectos en el SGPR se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro de la vista del proyecto debe dirigirse a la parte inferior donde se ubican el conjunto de componentes del mismo, con su porcentaje de avance y su propietario. Ahí debe buscar los íconos de acciones, y debe darle clic en el ícono de en medio de un cheque que se señalan en la imagen siguiente:

  1. Al darle clic al ícono mencionado en el paso anterior, se abrirá un cuadro donde debe seleccionar que el componente está aprobado.

  1. Luego de seleccionar la opción “Sí” debe darle clic al botón “Guardar” ubicado por debajo del selector, como se señala la siguiente imagen.

Nota: Si el componente tiene indicadores de meta y/o productos finales sin seguimiento o sin valores de planificación, porque se encuentra incompleto el ingreso respectivo de la información, le aparecerá el siguiente mensaje:

En el cuadro anterior se muestran los indicadores de meta y/o productos finales que no tienen seguimiento y/o valores de planificación. El nombre del indicador de meta y/o producto final funciona como un vínculo para llegar a la vista del mismo, y poder ingresar al seguimiento para y agregarlo o ingresarle valores de planificación en tal caso que se requieran.

Por lo cual se sugiere hacer una revisión de la información faltante dentro del componente, para completar lo que describe la plataforma y si está completo, pero sí presenta error, notificarlo con una foto de pantalla y enviarlo por correo al Analista de Monitoreo respectivo de su proyecto, de lo cual le da seguimiento en la institución, para la búsqueda de solución en conjunto con los Analistas de Integración de Sistemas de la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados.

Si el componente no tiene indicadores de meta y/o productos finales sin seguimiento y/o sin valores de planificación, al darle clic en el botón “Guardar” la plataforma lo aprobará.

Aprobación de todo el Proyecto integrado con sus respectivos componentes:

Nota: Para los pasos sugeridos a continuación se asume que se han aprobado todos los componentes de la proyecto.

Para la aprobación del proyecto en el SGPR se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Actualizar o contar con el usuario respectivo de la Máxima Autoridad o Director Ejecutivo del Proyecto, vinculado para aprobar.
  2. En la vista del proyecto, en la parte superior de la misma, por debajo del nombre, debe buscar un ícono rojo de un cheque  que sirve para dar la aprobación del proyecto y luego darle clic.

  1. Al darle clic en el ícono mencionado en el paso anterior, le aparecerá un cuadro donde debe seleccionar que el proyecto está Aprobado, tal como se muestra en la siguiente imagen:

  1. Luego de seleccionar la opción “Sí” debe darle clic en el botón “Guardar” que se encuentra debajo del selector, como se señala en la siguiente imagen:

Nota: Si el proyecto no tiene componentes o no los tiene aprobados, la plataforma mostrará la siguiente información de aviso en la vista del mismo:

Si el proyecto no tiene componentes sin aprobar, le aparecerá la siguiente pantalla al aprobarla:

Ya una vez aprobado el proyecto,  se procede a ingresar la información del seguimiento de la ejecución a nivel de metas institucionales, productos finales y productos intermedios (sí aplica)  que contiene los diferentes componentes o del Proyecto.