En el marco del proceso de elaboración del Plan Estratégico del Sector Educación 2016-2030, que ejecuta el Gobierno de Honduras con la cooperación financiera de la Alianza Mundial para la Educación (AME), el pasado 13 de junio de 9:00-11:30 a.m, se realizó la cuarta reunión del Comité Directivo Conjunto (CDC), presidido por su Coordinador Licenciado Marcial Solís, con el objetivo de presentar los “Los avances preliminares del borrador del Análisis del Sistema Nacional de Educación para elaborar el Plan Estratégico del Sector Educación del 2017-2030” por parte del UNESCO IIPE, Buenos Aires.

En esta ocasión se contó con la visita del representante de la Alianza Mundial para la Educación (AME), señor Jesper Andersen, oficial responsable para Honduras, en el marco de la Subvención otorgada para el Análisis y Elaboración del Plan Estratégico del Sector Educación 2017-2030.

La presencia del señor Andersen en nuestro país es con el propósito de conocer los avances obtenidos hasta mayo de 2017, en las diferentes actividades que se han realizado para la elaboración del Plan Estratégico del Sector Educativo, que permita una educación con calidad en todos los componentes y niveles según lo establece la Ley Fundamental de Educación, contribuyendo de esta manera al desarrollo del país.

Como parte de la agenda del represente de la Alianza Mundial para la Educación (AME) se sostuvo un desayuno de trabajo con autoridades de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Lic. Efraín Corea, Ministra de Educación (SEDUC), Doctora Rutilia Calderón, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Educación (CNE), Lic. Marcial Solís y miembros del Comité Coordinador del Plan Estratégico de Educación (CCEPESE); con la finalidad de tener un acercamiento y exponer al señor Andersen los avances y trabajos realizados; así mismo durante el conversatorio en dicha reunión se recogieron las impresiones de cada uno de los actores e instituciones involucradas en dicho proceso.

El cierre del evento concluyó con las palabras del señor Marcial Solís quien insto a los presentes a ser valientes y propositivos al momento de expresar sus ideas “ya no nos quedemos defendiendo intereses institucionales, pongámonos la camiseta del país; esto es por nuestros niños, no dejemos nada en el tintero” expreso Solís. 

El propósito de la educación es reemplazar una mente vacía con una abierta

Malcolm Forbes