Honduras firmó este jueves el primer convenio para impulsar al país en el exterior mediante la Marca País Honduras.

El diseñador hondureño Carlos Campos se convirtió desde este día en el primer embajador de la Marca País, con lo que la administración del presidente Juan Orlando Hernández da inicio política unificada de divulgar la imagen de Honduras bajo la marca país.

Mediante esta programa,  la ministra de estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, es responsable de  alinear los esfuerzos comunicacionales para fomentar la competitividad nacional y posicionar a Honduras a nivel nacional e internacional como destino para la inversión y el turismo, siendo un hondureño de renombre internacional el primero en unirse a la campaña.

Campos, un hondureño cinco estrellas que triunfa en el mundo de la moda, nació en El Progreso, Yoro, quien ha destacado por impulsar proyectos que enaltecen las raíces hondureñas desde un campo donde pocos han triunfado.

Su trabajo es conocido en las pasarelas mundiales y especialmente estadounidenses, donde radica desde hace varios años y donde este joven hondureño ha impuesto su estilo con cada participación.

Ahora Campos dará a conocer a Honduras, como parte de una iniciativa que nació en la administración actual para posicionar al país en el mundo y que comenzó con el diseño de una estrategia que unifica esfuerzos de gobierno, empresarios, productores y promotores de turismo.

En una primera etapa, el gobierno sometió a concurso de la imagen gráfica que identificará al país en el mundo y que el pasado 20 de mayo fue dado a conocer. Esta imagen de vistoso colorido impulsa desde ya al país en materia de turismo, producción y destino para la inversión.

Para ministra de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández, al tener la Imagen Marca País, Honduras está lista para salir al mundo, la selección de los hijos de Honduras que están triunfando en diferentes ámbitos es el siguiente paso que este día es una realidad.

“Hay un lugar en el corazón de Centroamérica llamado Honduras y queremos que el mundo lo conozca. Aspiramos a que la gente conozca la cultura maya, que visiten Islas de la Bahía, que se den cuenta de los hermosos sitios coloniales, el turismo de sol y playa, de aventura y religioso”, señaló la funcionaria durante la premiación del concurso.