La Navidad Catracha ofrecerá este domingo un mundo de fantasía con el desfile de 20 carrozas que los capitalinos podrán disfrutar a lo largo del Bulevar Suyapa en Tegucigalpa a partir de las 6:00 de la tarde.

Jóvenes diseñadores trabajan arduamente para armar con miles de coloridas luces y brillantes adornos navideños las carrozas, enviando en cada una mensajes que destacan los valores de nuestras riquezas, la magia de la Navidad, los sueños infantiles, los juguetes de esta temporada, así como la necesidad de una Honduras en Paz.

Douglas Padgett, diseñador de la carroza de la estrategia Marca Honduras, expresó que su diseño para este año “destaca nuestra cultura hondureña como un regalo para nosotros mismos, de lo que debemos estar orgullosos de este regalo que Dios nos dio”.

“El diseño de este año es una caja gigantesca con el logo de Marca Honduras acompañada de una persona que representa nuestra Honduras”, explicó Padgett, mientras el grupo de jóvenes afanosamente construían, soldaban y pintaban cada una de las piezas que adornarán su carroza.

En la parte de atrás de la carroza habrán 15 cajas que representan los regalos, de donde saldrán diferentes elementos como  el Cristo del Picacho,  los corales de Roatán, las culturas maya y lenca, muñecas de tusa, rosquillas y tustacas, café, tilapia, lluvia de peces, dulces pirulines, etc.

Todo esto será resguardo por un soldado hondureño que destacará los telares lencas y la bandera de Honduras.

“Diferentes cosas que  representan  la cultura hondureña; entonces, Honduras es nuestro regalo, esto es lo que requerimos representar este año”, explicó el diseñador.

“Ya que estamos en Navidad catracha qué mejor que sacarle provecho a nuestro país, a nuestras riquezas”, concluyó Padgett.

Mientras tanto, Karla Ávila, de la Cervecería Hondureña,  explicó que la Caravana Navideña de Coca-Cola cuenta con 2 carrozas: la Villa Navideña seguida por el trineo de Santa Claus.

En ellas vendrán personajes como Santa Claus, la Reina Mágica, el Rey de Hielo, Chica Navidad, Chica Corazones, Soldadito Navideño, Chica de Luz, Chica Estrella y arlequines navideños.

“Para alegría de los capitalinos todos estos personajes que acompañarán la carroza de nuestra empresa”, indico Ávila,  “ofrecerán un show musical acompañado por coreografía y efectos especiales como nieve”.

Para mayor intensidad del ambiente festivo, las carrozas serán acompañadas por bandas musicales de colegios públicos y privados que ejecutarán música navideña al son de sus trompetas y tambores.

La Navidad Catracha es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que se realiza en los 18 departamentos, para  compartir con la familia hondureña; se trata de un acto de solidaridad entre  hermanos, sin olvidar nunca que somos hijos del mismo creador.