Encargada de administrar el Sistema Presidencial de Gestión por Resultados, integrar y generar la información sobre la programación y ejecución en todos los niveles de planificación; producir la información para la toma de decisiones por parte del Presidente de la República, el Secretario Coordinador General de Gobierno y los Directores Presidenciales; construir el Sistema Público de Información para la Gestión por Resultados mediante la articulación de los sistemas institucionales de información.

 

Misión

Somos la División de la Dirección General de Gestión por Resultados de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, SCGG, responsable de administrar y mejorar el Sistema Presidencial de Gestión por Resultados-SGPR-, de generar a través del mismo información eficaz, eficiente y de calidad sobre la programación y ejecución de todo el sistema de planificación público para ser empleada por el Presidente de la Republica, el Secretario Coordinador de Gobierno, los Directores Presidenciales y todos los(as) encargados(as) del Proceso de Planificación Nacional en el marco de la construcción del Sistema Público de Información para la Gestión por Resultados con la finalidad de impulsar el desarrollo de Honduras.

 

Visión

Ser para el 2018, una División sólida, eficiente, eficaz y que genera trabajo de calidad en relación a la integración de todos los sistemas de información relacionados a la planificación nacional contribuyendo a los procesos de decisión en pro del desarrollo de Honduras.

 

Objetivos Estratégicos

  1. Optimizar para el 2018, el acceso y uso de la información generada hacia y desde el Sistema Presidencial de Gestión por Resultados-SIPGER-a ser empleada por el Presidente de la Republica, Secretario Coordinador de Gobierno, Directores Presidenciales y por todos los(as) encargados(as) de alimentar el SIPGER de todos los niveles de planificación del Sector Publico a nivel nacional.
  2. Desarrollar para el 2018, las capacidades de los(as) encargados(as) por institución del Poder Ejecutivo de alimentar el Sistema Presidencial de Gestión por Resultados-SIPGER- en relación al uso y optimización de la información con la cual la el SIPGER cuenta.
  3. Ampliar para el 2018, la infraestructura de Información directamente relacionada a la planificación mediante la integración de los sistemas de información existentes y relacionados a la Planificación de todo el Sector Publico para la construcción del Sistema Público de Gestión por Resultados.