Encargada de diseñar y establecer normas y mecanismos para la validación y verificación de la información institucional de la ejecución de programas y proyectos; generar informes de recomendaciones para la toma de decisiones sobre los hallazgos del proceso de validación y verificación.
Observaciones de Mejoras

  1. Una sección sobre informes y estadísticas del SGPR para la vista pública sobre resultados de gestión para cada Dirección Presidencial.
  2. Una sección sobre Preguntas frecuentes y colocar un Soporte online.
  3. Incluir información de teoría de planificación Marco Contextual de la Gestión por Resultados, el PEI y otros conceptos metodológicos indispensables.

 

Misión

Ser la división técnica conductora de los procesos de validación y verificación de gestión por resultados, verificando los mismos conforme a las políticas y procedimientos establecidos a tal efecto con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social del país, que permita la auto sostenibilidad de un estado moderno, justo y transparente.

 

Propósito

Contribuir al bienestar de la nación mediante la validación de la gestión estatal, validando y verificando los Programas y Proyectos de las instituciones del Poder Ejecutivo.

 

Objetivo General

Validar y Verificar los Programas y Proyectos priorizados y enmarcados en la consecución de los objetivos y metas del Plan de Nación, Visión de País y Plan de Todos para una Vida Mejor, que reportan en la Plataforma de Gestión por Resultados las Instituciones del Poder Ejecutivo.

 

Funciones

  1. Desarrollar e implementar procesos de validación y verificación de los Programas y Proyectos priorizados y enmarcados en la consecución de los objetivos y metas del Plan de Nación, Visión de País, Plan de Todos para Una Vida Mejor y Plan Estratégico de Gobierno que reportan en la Plataforma de Gestión por Resultados las Instituciones del Poder Ejecutivo.
  2. Realizar las visitas de campo, locales y regionales para la verificación y validación de los programas y proyectos.
  3. Elaborar  Informes mensuales y anual de los Programas y Proyectos Validados para la toma de decisiones en los diferentes Niveles.
  4. Diseñar y dar mantenimiento operativo de la Base de Datos con la información estadística de los resultados verificados y/o validados de la gestión pública.
  5. Desarrollar procesos de capacitación en el contexto de los procesos y funciones de su competencia dirigidos a los diferentes enlaces de contrapartes institucionales.
  6. Socialización y sensibilización con las Instituciones del Poder Ejecutivo de  los procesos de validación y verificación que desarrolla la división.