Tegucigalpa.- Como parte de la política interna de propiciar el bienestar físico y mental de empleados y funcionarios de la institución, las autoridades de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) realizaron este viernes una Feria de Salud y Actividad Física, que se llevó cabo en los predios de esta dependencia.

El punto central de la jornada, que comprendió una serie de actividades -que fueron desde la prestación de servicios médicos generales básicos y especializados, hasta la practica de acciones de esparcimiento físico para el personal y su grupo familiar-, lo constituyó la entrada en funcionamiento de una clínica médica que estará al servicio de funcionarios y empleados durante las horas laborales.

Además de brindar la asistencia médica básica al personal, la unidad clínica inaugurada estará adscrita al sistema de atención del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el fin de que funcionarios y empleados cuenten con atención médica especializada, en casos de emergencia, así como acceso a medicamentos y la gestión de incapacidad laboral, cuando la condición médica así lo requiera.

La Feria de Salud y Actividad Física se llevó a cabo entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

En lo correspondiente a los servicios médicos, se contó con médicos generales, especialistas, pediatras, un internista, odontólogos, sicólogos y enfermeras auxiliares, que se encargaron de la gestión de pre-clínica y entrega de medicamentos, que fueron suministrados de manera gratuita, y un equipo de respaldo conformado por diez funcionarios de la Secretaría. Además, hubo servicio de masajes y sesiones de yoga.

El equipo en su conjunto actuó en condiciones de voluntariado bajo la dirección del doctor German García, médico encargado de la clínica institucional. Por la tarde se realizaron las actividades de ejercicio físico, particularmente “zumba”, y esparcimiento familiar.

A mediados de la mañana, el titular de la SCGG, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y su equipo de cercanos colaboradores realizaron un recorrido por las distintas áreas asignadas para el desarrollo de las actividades de atención médica, con el fin de verificar que las mismas estaban debidamente acondicionadas y el personal atendido a satisfacción.

“Este es un esfuerzo que hemos realizado con mucha satisfacción, con la idea de contribuir con los empleados y funcionarios de la institución, no solo en lo referente a la salud clínica, sino que también en el ámbito de salud mental, tanto a nivel personal, como familiar”, manifestó Hernández Alcerro, al referirse a la actividad, que, según dijo, estuvo a su entera satisfacción.