El presidente de la Iniciativa de Transparencia del Sector de la Construcción (CoST), Christiaan J. Poortman, felicitó hoy a Honduras y al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por haber obtenido uno de los primeros tres lugares mundiales por iniciativas de transparencia.

“Quiero felicitar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y estoy feliz con esta participación”, dijo el titular de CoST en comparecencia de prensa después de que Honduras recibiera el premio en el marco de la cuarta Cumbre Mundial de Alianza para el Gobierno Abierto, que aglutina más de 80 países.

“El premio es muy justificado; yo conozco cómo se implementa CoST en otros países y Honduras está haciendo un buen trabajo”, apuntó Poortman.

CoST está aprendiendo de Honduras
Además, el titular de CoST reconoció los esfuerzos del mandatario hondureño por “hacer más transparentes los procesos en Honduras”.

“Puedo afirmar que Honduras es el país que mejor está implementando la iniciativa; incluso, CoST está aprendiendo de las lecciones que Honduras está constantemente dando”, destacó.

Poortman recordó que CoST se inició en 2012 y Honduras se adhirió en 2014, por lo que entró un poco tarde, pero “han salvado el tiempo que han perdido con creces”.

“A pesar del progreso hay retos y hay mucho trabajo por hacer y nosotros somos socios incondicionales de Honduras para apoyar a que CoST siga creciendo a otras áreas dentro de Honduras”, indicó.

Puntualizó diciendo que “estoy muy orgulloso de estar asociado a los esfuerzos que Honduras está haciendo y espero ver un futuro brillante” en materia de transparencia en el país.