Honduras ya cuenta con la Identidad Gráfica Marca País, gracias al  equipo de jóvenes hondureños conformado por Heydy Mejia, Gerardo Midence y Jose Eduardo Curz, quienes crearon el símbolo tomando como referencia la forma de nuestro territorio nacional, como un signo único y reconocible por nuestra gente, con una similitud de los cuernos de la abundancia de nuestro glorioso escudo nacional que representan la riqueza natural y la diversidad cultural del país. Las ondas transmiten dinamismo, movimiento, modernidad y renovación del país.

A través de sus colores se incorporan los 5 pilares que hacen de Honduras un país rico y maravilloso

  • El naranja representa la calidez, la sencillez, la vivacidad y la fuerza de nuestra gente.
  • El Magenta: simboliza, el patrimonio, la historia, las memorias, la cultura popular, ancestral y espiritual, el arte y la ciencia. 
  • El Azul: evoca el cielo, los ríos y océanos que bañan nuestras costas pero también la oportunidad que como país ofrecemos para la inversión y la exportación hacia mercados extranjeros.
  • El Verde: Representa la biodiversidad de la flora y fauna, las montañas, la naturaleza de aventura y playas.
  • El Amarillo: representa el sol que ilumina nuestra tierra, la mente y los corazones de todos los hondureños que deseamos un mejor amanecer.

Nuestra promesa de marca se resume en que somos un país que se conecta con emociones lugares, culturas y experiencias.

 

Porque somos tierra, somos mar, somos gente, somos corazón, somos Honduras.

Honduras hacia el mundo sera reconocida a partir de hoy por medio de este símbolo que representa las oportunidades que esta tierra tiene disponible para ti.