Tegucigalpa, 24 de octubre, 2017.- Una modesta pero funcional cafetería para beneficio de empleados y funcionarios, fue inaugurada este mediodía por las autoridades de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, encabezadas por su titular, Jorge Ramón Hernandez Alcerro.

La instalación fue ideada con el propósito de contribuir de solo a la economía familiar de los empleados sino que también a la salud de los mismos al garantizar alimentos elaborados bajo las estrictas normas de higiene que corresponde a una actividad de este tipo.

La cafetería está ubicada en los predios internos de la SCGG, lo que también brinda comodidad al personal que ya no tendrá necesidad de desplazarse fuera de la instalación laboral para adquirir sus alimentos.

Consta de un área de construcción de 39.16 metros cuadrados, en los que se ha ubicado una cocina,  área de entrega de alimentos, comedor, baños y área de aseo. Su arquitectura tiene una fascia de 1.50 metros de altura, la que le da un toque estético especial a la estructura, ya que esconde las láminas del techo, lo que además evita que el agua lluvia se disperse por donde circulan las personas.

La instalación cuenta con 26 mesas de comedor y 104 sillas de material especial para ser utilizadas en exteriores y en una semana se acondicionarán lonas tensadas para proteger el área del comedor, del sol y la lluvia.

El acto de inauguración cerró con la degustación de una muestra de los alimentos que serán servidos diariamente, a precios competitivos, por el experimentado Chef encargado del centro de venta de alimentos.