Se presentan a continuación los pasos para poder ingresar la planificación regionalizada (departamento/municipio) de la producción final e intermedia, de acuerdo al análisis realizado en los diferentes programas que componen las diferentes instituciones del sector público, que son los siguientes:

Observación: Teniendo en cuenta que el término de regionalización, es la ubicación geográfica de la intervención de la institución a nivel departamento y municipio.

  1. Se debe ingresar a los programas de las institución, para que luego puedan visualizar el o los productos que se van a  regionalizar (departamento / municipio) que se desea realizar, tal como se menciona en la siguiente imagen descrita abajo.

  1. Al estar en la vista del producto sea final o intermedio que se  va a regionalizar (departamento / municipio), darle clic en el botón o icono del seguimiento, tal como se ve en la imagen descrita abajo.

  1. Una vez dado el clic en el botón del seguimiento, la plataforma le mostrara la siguiente pantalla, donde se encuentra toda la distribución física del producto final e intermedio a regionalizar (departamento / municipio), para que luego le pueda dar clic en el botón de “Vista” tal como se describe en la imagen de abajo.

  1. Una vez ingresado en la parte de la pantalla de  Vista, se le va mostrar la ejecución que se ha ingresado en la Plataforma. Para que luego se ubique donde se encuentra la fecha en el icono del mapa de Honduras para darle clic, porque ahí en ese apartado se va realizar el proceso de regionalización (Departamento / Municipio), tal como se describe en la imagen de abajo.

  1. Al darle clic en el icono del Mapa de Honduras, se va mostrar la siguiente pantalla que va contener los elementos a ingresar: Departamento, Municipio, lo planificado y ejecutado a ingresar, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Observación: Ahí deberá seleccionar el Departamento, y el municipio donde se regionalizará el producto e ingresar el valor correspondiente a la semana, para luego guardar la información.

NOTA: Como norma general, no debe ingresar un valor planificado mayor al que aparece en la parte superior de la tabla, valor que se señala en la siguiente imagen:

Observación: Además, si el producto se va regionalizar (departamento/municipio), la ejecución solamente se debe ingresar en la pantalla que se muestra en la imagen anterior, y no utilizando el botón de "Ejecución", que se encuentra en la vista del seguimiento.