Desde el año 2011, el Gobierno de Honduras ha trabajado con el Gobierno de Corea en el desarrollo de iniciativas de promoción del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el gobierno digital. Estos programas incluyen el Plan Maestro de Gobierno Digital para Honduras, que busca desarrollar las líneas de acción para el establecimiento del gobierno digital en nuestro país, por medio de un trabajo conjunto con los actores claves y el ejemplo del modelo coreano de gobierno digital, que es líder a nivel mundial.

El Plan Maestro de Gobierno Digital tiene como objetivos específicos:

  • Impulsar en una sola dirección las iniciativas de gobierno digital que hasta el momento se desarrollan de forma aislada y planificar de manera coordinada las nuevas iniciativas.
  • Proporcionar una gestión eficiente de la información que brinda el gobierno de Honduras o sus ciudadanos.
  • Mejorar la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.
  • Estandarizar los procesos gubernamentales que permitan la operación armoniosa de los sistemas desarrollados por los sectores público, privado y académico.

En este sentido, y en seguimiento a estas iniciativas, el día de hoy dará comienzo este proyecto por parte de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno por medio de la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado y la asistencia técnica de la República de Corea a través de la Agencia Coreana de Promoción de la Industria de Tecnologías de Información (NIPA, por sus siglas en inglés) y el acompañamiento con las demás instituciones del Estado.

El inicio de este proyecto es parte del compromiso del Presidente Juan Orlando Hernández de crear un gobierno moderno, innovador y competitivo que contribuya al desarrollo económico y social del país.

Enlace a noticia en Hondudiario.com