Misión

Somos la Secretaría de Estado que asiste a la Presidencia de la República en la coordinación de la administración pública, particularmente en los procesos de planificación, definición de políticas, alineamiento del presupuesto a los objetivos y resultados estratégicos, monitoreo y evaluación, modernización institucional, transparencia y rendición de cuentas; con un enfoque integral de Gestión por Resultados, a fin de cumplir los objetivos de desarrollo de la Visión de País y Plan de Nación.

 

Visión

Ser la Secretaria de Estado que institucionaliza el modelo de Gestión por Resultados para una administración pública moderna, efectiva y transparente y un mayor desarrollo socioeconómico, equitativo y sostenible de Honduras.

 

Valores Institucionales 

A fin de inspirar y regir el comportamiento de funcionarios y empleados de la Secretaría como responsables e involucrados en el logro del Pensamiento Estratégico y la Planificación del Desarrollo con enfoque de GxR, se definieron 4 valores que tienen el carácter de acuerdos de comportamiento, razón por la cual deben ser compartidos por todos los empleados y funcionarios.

 

Compromiso

El personal de la SCGG realiza su trabajo en equipo con total dedicación, interés y esmero, procurando siempre entregar lo mejor de sí mismo, para obtener resultados óptimos, utilizando adecuadamente los recursos proporcionados por la institución.

Los funcionarios y empleados de la Secretaría están comprometidos en hacer las cosas bien desde el principio hasta el fin, observando con alto sentido ético todas las actuaciones e intervenciones en los productos y servicios que se brindan, atendiendo las oportunidades de mejora que puedan llevarlos a trabajar cada día más y mejor.

El personal de la Secretaría se hace responsable de la gestión institucional en su conjunto, donde cada miembro, unidad y dirección está complementado por la acción de los otros en un trabajo armonizado y conjunto, constituyendo redes colaborativas y nuevos ambientes de aprendizaje que permitan responder adecuada y oportunamente a las exigencias del contexto, en el marco del cumplimiento de la Misión e impulsados por el logro de la Visión.

 

Integridad

La Secretaría y sus funcionarios y empleados se comprometen a desarrollar sus actividades dentro de un marco de conductas valoradas por la sociedad: honradez, honestidad y respeto por los demás.

Sus acciones y actitudes posibilitan una situación institucional responsable y honesta, que distingue lo que es legal, justo y apropiado de lo que no lo es y conduce a optar por lo primero, anteponiendo el interés de la organización.

 

Transparencia

La Secretaría y sus funcionarios y empleados dan acceso público a la información, respetan la obligación de rendir cuentas por sus acciones y se preocupan por generar confianza entre las instituciones vinculadas y en la ciudadanía en general.

La Secretaria y sus funcionarios y empleados demuestran que los recursos asignados son eficientemente aprovechados para cumplir con las funciones asignadas, en línea con su plan operativo, su plan estratégico institucional y en función de las atribuciones que se le otorgan en el marco de la Ley de Visión de País y Plan de Nación.

 

Liderazgo

La Secretaria ejerce un liderazgo entre las instituciones de la administración pública en línea con su Misión, Visión y Valores.

El liderazgo ejercido por la institución es transformador y de referencia para el ejercicio de la función pública de una manera eficaz, eficiente y transparente en beneficio del ciudadano y en cumplimiento de la Visión de País y del Plan de Nación.