En el marco de las Disposiciones Generales del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República y de las Instituciones Descentralizadas, la Secretaría de Coordinación General de Gobierno en conjunto con la Secretaría de Finanzas, dieron inicio al proceso de formulación presupuestaria 2015.

Como preámbulo a dicho proceso, la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, a través de la Unidad de Planificación Operativa, realizó el Taller “Orientaciones Generales Planificación Sectorial, Estratégica y Operativa”, el día 4 de junio del año en curso, al cual asistieron un total de 125 personas de 65 instituciones, dividido en 2 jornadas de trabajo: Instituciones en proceso de elaboración de Agendas Estratégicas de 9:30 a.m. a 12:00 m., e Instituciones bajo el esquema de Cadena de Valor de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Posteriormente y conjuntamente con la Secretaría de Finanzas se realizaron reuniones para proporcionar Lineamientos y Directrices Operativas para la Formulación del POA-Presupuesto 2015. Dichas reuniones se realizaron la semana del 17 al 20 de junio, en dos jornadas de trabajo (de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.), y asistieron un total de 437 representantes de las diversas instituciones del sector público.