Honduras es el segundo mayor beneficiario en Latinoamérica de la Unión Europea. Un 50% de esta cartera de inversión es en Apoyo Presupuestario, una política firmemente establecida por Unión Europea que permite apoyar a los países a fortalecer su institucionalidad con políticas preferiblemente de largo plazo.

El Embajador de la Unión Europea en Honduras, Ketil Karlsen, parte del equipo de la delegación de la UE en Honduras y Francisco López Menchero, de la Comisión Europea con sede en Bruselas compartieron con funcionarios de alto nivel del gobierno las oportunidades que los Apoyos Presupuestarios pueden generar para el país.  El taller pretende mejorar la calidad del trabajo conjunto, y la posibilidad de tener cada vez una proporción de la cooperación internacional más alta.

Menchero compartió los mecanismos de Apoyo Presupuestario, seguimiento y adaptabilidad del instrumento al contexto hondureño. Su visita también busca identificar nuevas oportunidades con este instrumento en Honduras.

Mesa Principal

·         Ketil Karlsen, Embajador de Unión Europea en Hondura 

·         Renán Sagastume, Director Presidencial de transparencia y modernización del Estado

·         Martha Doblado: Vice - Ministra de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno