Asegura la coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos financiados con fondos externos y/o ejecutados por la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes nacionales y simultáneamente con la normativa de los Organismos Financiadores.

El propósito de la Unidad Administradora de Proyectos es efectuar la gestión y administración de los convenios de financiamiento reembolsable y no reembolsable, realizando operaciones en base al Marco Lógico o Matrices de Resultados de cada convenio.

Objetivo General

Mantener  una adecuada  ejecución de las acciones programadas, coordinando y realizando un monitoreo y seguimiento de los planes y proyectos de acuerdo a los productos esperados en las diferentes actividades de las asistencias técnicas y  encargada de las funciones administrativas (logística, adquisiciones, finanzas, contabilidad, monitoreo y evaluación), coordinada con los Organismos ejecutores.

Objetivos Específicos

  • Administrar los recursos financieros asignados a cada programa.
  • Administrar el recurso humano que presta sus servicios en cada uno de los programas.
  • Establecer los mecanismos de Control Interno y trámites administrativos  de sus programas.
  • Establecer el proceso interno de ejecución presupuestaria.
  • Preparar informes de ejecución financiera de forma trimestral.

Funciones

La Unidad Administradora de Proyectos, le competen las siguientes funciones institucionales:

  1. Asegurar la ejecución técnica física y financiera  de los programas y proyectos financiados con fondos externos y/o fondos nacionales que le sean asignados.
  2. Asegurar el cumplimiento de condicionalidades establecidas en los convenios de cooperación.
  3. Realizar funciones de Unidad Administradora de Programas y Proyectos para otras dependencias del estado cuando así lo determinen.
  4. Conducir los procesos de contratación y adquisiciones de obras y bienes y servicios vinculados a los programas y proyectos bajo su responsabilidad de la Secretaria de Coordinación General del Estado, de conformidad con las regulaciones de los cooperantes o la legislación Nacional aplicable.
  5. Evaluar en coordinación con las instancias técnicas correspondientes de los beneficiarios, la factibilidad financiera, técnica, legal e institucional de los proveedores.
  6. Administrar y ejecutar los fondos de conformidad con las regulaciones de los cooperantes y con las leyes y regulaciones Hondureñas.
  7. Elaborar informes de ejecución física y financiera de conformidad con los requerimientos de cada fuente de financiamiento, así como informes unificados en el marco del enfoque de Gestión por Resultados de los programas y proyectos de acuerdo a los lineamientos emitidos por la SCGG.