La Unidad de Seguimiento a la Gestión Institucional (USGI) de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno (SCGG), está orientada al cumplimiento del Decreto Legislativo 266-2013 referente a la “Ley Para Optimizar la Administración Pública, Mejorar los Servicios a la Ciudadanía y Fortalecimiento de La Transparencia en el Gobierno”; específicamente en el proceso de selección de los Directores de Cumplimiento que serán asignados a las Secretarías de Estado y a cada una de las Instituciones del Poder Ejecutivo; para cumplir con los Planes Estratégicos anuales e institucionales; Asimismo con el efectivo funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión por Resultados.

Visión

Ser una Unidad que garantice la Gestión por Resultados en las Instituciones de Gobierno, a través del buen desempeño de los Directores de Cumplimiento asignados a cada Entidad.

Misión

Contribuir al Fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión por Resultados del Gobierno de la República, mediante la coordinación y supervisión de las actividades  de Los Directores de Cumplimiento asignados a las Entidades Públicas.

Propósito

Supervisar la Gestión por Resultados a través de los Directores de Cumplimiento que han sido asignados dentro de las Instituciones de Gobierno, para avalar el cumplimiento de los Objetivos y las Agendas Estratégicas establecidas en el marco de Visión de País, Plan de Nación  y Plan de Gobierno actual.

Objetivo General

Auxiliar a la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados en la coordinación de los procesos de selección, reclutamiento, contratación e inducción de los Directores de Cumplimiento que serán asignados a cada Secretaría de Estado Coordinadoras de Sector, Secretarías de Estado de línea y en cada Institución del Poder Ejecutivo.

Objetivos Específicos

  • Seleccionar a los candidatos idóneos para el puesto de Director de Cumplimiento para las diferentes Secretarias y Entes del Estado.
  • Coordinar toda actividad, que en el ejercicio de sus funciones, realicen los Directores de Cumplimento para el efectivo funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión por Resultados.
  • Proveer a la DPGPR la información proveniente de la actividad realizada por los Directores de Cumplimento en cada entidad, para elevarlo a las instancias pertinentes a efecto de facilitar el cumplimento de los diferentes proyectos y programas del Gobierno de la República.
  • Generar un proceso de Evaluación del Desempeño dirigido a los Directores de Cumplimiento,  que permita establecer un Sistema  de Capacitación  permanente de fortalecimiento en las áreas de oportunidad identificadas, para  que puedan realizar de una manera profesional y actualizada las funciones a ellos encomendadas. 

Funciones

  1. Apoyar a la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados (DPGPR) en la correcta ejecución de los mecanismos, procedimientos y sistemas de acompañamiento, seguimiento y evaluación de los resultados de la gestión de las entidades de Gobierno.
  2. Auxiliar a la DPGPR en la coordinación de los procesos de selección, reclutamiento, contratación e inducción de los Directores de cumplimiento que serán asignados a cada Secretaria de Estado Coordinadora de Sector, Secretarias de Estado de Línea y cada Institución del Poder Ejecutivo.
  3. Coordinar toda actividad, que en el ejercicio de sus funciones, realicen los Directores de Cumplimiento para el efectivo funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión por Resultados (SNGxR)
  4. Proveer a la DPGPR la información proveniente de la actividad realizada por los Directores de Cumplimiento en cada Entidad, para elevarlo a las instancias pertinentes  a efecto de facilitar el cumplimiento de los diferentes proyectos y programas del Gobierno de la República.
  5. Generar un proceso de Evaluación de Desempeño y un proceso de Capacitación permanente para los Directores de Cumplimiento y Directores de UPEG que les permita realizar de una manera profesional y actualizada las funciones a ellos encomendadas.
  6. Cualquier otra actividad que le sea encomendada por la DPGPR.