MCA-Honduras /INVEST-H

Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) también Cuenta del Milenio – Honduras (MCA-Honduras) es una unidad de gestión (planeación, administración e implementación) de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país adscrito a la Coordinación General de Gobierno.

El propósito de INVEST-Honduras | Cuenta del Milenio - Honduras es gestionar eficaz y transparentemente proyectos y programas de desarrollo con fondos internacionales y nacionales bajo un modelo eficiente y moderno de gerenciamiento puede visitar el sitio web para conocer más información (http://www.mcahonduras.hn/).

INVEST-Honduras │Cuenta del Milenio – Honduras ha ejecutado proyectos y programas en todo el territorio nacional beneficiando a miles de familias y promoviendo el desarrollo en las comunidades cercanas.

 

Estructura Organizacional

INVEST-Honduras │Cuenta del Milenio – Honduras está formada por un Consejo Directivo y la Unidad Administradora que a su vez cuenta con un Comité Ejecutivo.

 

Consejo Directivo

El Consejo Directivo de INVEST-Honduras │Cuenta del Milenio – Honduras es la máxima autoridad encargada de velar por el cumplimiento de las responsabilidades de la Unidad y supervisar la correcta implementación de sus proyectos y programas. Está integrado por cuatro miembros con derecho a voz y voto y cinco observadores.

Los miembros del Consejo Directivo son:

  1. El Secretario de Estado Coordinador General de Gobierno.
  2. El Secretario de Estado Coordinador del Sector de Conducción y Regulación Económica y de manera alterna el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas.
  3. El Secretario de Estado Coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico.
  4. Un representante de la Sociedad Civil (FONAC, CNA y FOPRIDEH) sujeto a rotación cada año.

Los observadores en el Consejo Directivo son:

  1. Un representante nombrado por cada una de las entidades gubernamentales siguientes:
  2. Secretaría de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería.
  3. Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social.
  4. Secretaría de Estado en los Despachos de Energía, Recursos Naturales y Ambiente.
  5. Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos.
  6. Se mantiene en calidad de observador un representante de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC) para efectos de la implementación del Programa Umbral.

El Consejo Directivo podrá también invitar a sus sesiones, en calidad de observadores, a representantes de otros organismos internacionales de cooperación externa y a otros funcionarios de Gobierno, según la temática, programa o proyecto a tratar.

 

Unidad Administradora

La Unidad tiene la responsabilidad principal en el manejo de los asuntos administrativos y técnicos relacionados con la adecuada y correcta ejecución e implementación de los proyectos y programas a cargo de INVEST-Honduras │Cuenta del Milenio – Honduras.

 

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo, parte de la Unidad, asiste al Consejo Directivo y está formado de la siguiente manera:

  1. Dirección Ejecutiva
  2. Dirección Adjunta
  3. Dirección Administrativa y Financiera
  4. Directores de proyecto/programa
  5. Especialistas de áreas transversales

 

Escuela de la Función Pública

Es el órgano especializado para la promoción de las competencias, capacidades y mejora de los servidores públicos en el manejo de la gestión pública.

 

Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Es la responsable de desarrollar la coordinación, planificación, seguimiento, monitoreo, evaluación y la ejecución de la política de seguridad alimentaria y nutricional en estrecha colaboración con la Dirección Presidencial de Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública y la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados. Es la responsable de la divulgación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de iniciativas para la formación de recursos humanos en esta materia.

La Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) es la principal responsable de divulgar la Ley SAN a través de todos los medios de comunicación social del país.