Back to Top
Pasar al contenido principal

Documentos

  • Normativa para Orientar la Formulación y Certificación de los Planes para el Desarrollo del Municipio

    La Dirección Presidencial de Planificación, Presupuesto por Resultados e Inversión Pública de la SCGG, en el marco de su competencia de rectorar la planificación a nivel nacional y en acciones conjuntas con la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la Asociación de Municipios de Honduras, se aprueba la Normativa para Orientar la Formulación y Certificación de los Planes para el Desarrollo del Municipio, con la que se define y estandarizan los lineamientos metodológicos que contribuyan y faciliten la formulación, actualización y/o ampliación, y certificación de los Planes



  • Planificación Estratégica Institucional con Enfoque de Resultados

    Este documento desarrolla la metodología para la Planificación Estratégica Institucional, como parte integral de las normas técnicas del Sistema Nacional de Planificación coordinado por la DPPEIP de la SCGG.



  • Guía Metodológica para Evaluación de Diseño

    La Secretaría de Coordinación General del Gobierno a través de la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados, desarrolla un sistema de evaluación de políticas, programas y proyectos del sector público, que permite mejorar su implementación y fomentar una cultura de evaluación en las instituciones del Estado.



  • Guía Metodológica para Evaluación de Resultados

    La Secretaría de Coordinación General del Gobierno a través de la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados, desarrolla un sistema de evaluación de políticas, programas y proyectos del sector público, que permite mejorar su implementación y fomentar una cultura de evaluación en las instituciones del Estado.



  • Agenda Digital de Honduras 2014-2018

    La formulación de la Agenda Digital de Honduras 2014-2018 forma parte de los esfuerzos de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN)
    dirigidos a promover la competitividad y la innovación a través del uso efectivo, masivo y de calidad de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con la
    finalidad de reducir la brecha digital de nuestro país y, de esta manera, promover un gobierno más eficiente y más cercano a su población, así como una economía
    más competitiva y desarrollada.



  • Carta de Intenciones Transparencia Internacional

    La corrupción en Honduras es de carácter estructural y sistémico; afectando las esferas pública y privada, y manifestándose de diferentes formas y en todos los niveles. Hoy por hoy, la corrupción es el mayor obstáculo para el desarrollo social, económico, institucional y democrático del país. 



  • Estrategia en Instituciones Públicas

    ¿Cree usted que es lo mismo dirigir una gran empresa o dirigir un país? Muchos afirman que es lo mismo o que es muy parecido. En esta época de predominio de la visión empresarial en muchos asuntos del devenir social, es preocupante notar cómo muchos gerentes y líderes de entidades públicas, muchos políticos y no pocos académicos y consultores consideran que la estrategia de gobiernos e instituciones públicas puede formularse y ejecutarse siguiendo un proceso similar al utilizado en el sector privado.