Back to Top
Pasar al contenido principal

Documentos

  • Normativa para Orientar la Formulación y Certificación de los Planes para el Desarrollo del Municipio

    La Dirección Presidencial de Planificación, Presupuesto por Resultados e Inversión Pública de la SCGG, en el marco de su competencia de rectorar la planificación a nivel nacional y en acciones conjuntas con la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la Asociación de Municipios de Honduras, se aprueba la Normativa para Orientar la Formulación y Certificación de los Planes para el Desarrollo del Municipio, con la que se define y estandarizan los lineamientos metodológicos que contribuyan y faciliten la formulación, actualización y/o ampliación, y certificación de los Planes



  • Planificación Estratégica Institucional con Enfoque de Resultados

    Este documento desarrolla la metodología para la Planificación Estratégica Institucional, como parte integral de las normas técnicas del Sistema Nacional de Planificación coordinado por la DPPEIP de la SCGG.

     



  • Guía Metodológica para Evaluación de Diseño

    La Secretaría de Coordinación General del Gobierno a través de la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados, desarrolla un sistema de evaluación de políticas, programas y proyectos del sector público, que permite mejorar su implementación y fomentar una cultura de evaluación en las instituciones del Estado.



  • Guía Metodológica para Evaluación de Resultados

    La Secretaría de Coordinación General del Gobierno a través de la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados, desarrolla un sistema de evaluación de políticas, programas y proyectos del sector público, que permite mejorar su implementación y fomentar una cultura de evaluación en las instituciones del Estado.



  • Directrices para la Formulación y Aprobación de Políticas Pública

    Las instituciones del sector público frecuentemente formulan políticas públicas, orientadas a solventar una variedad de problemas, identificados por ellas mismas o por organizaciones no gubernamentales como temas de interés público.



  • Metodología para la Planificación Estratégica Institucional con Enfoque de Resultados

    Este documento desarrolla la metodología para la Planificación Estratégica Institucional, como parte integral de las normas técnicas del Sistema Nacional de Planificación coordinado por la DPPEIP de la SCGG.



  • Plan Estratégico Institucional 2017 – 2020

    El objetivo fundamental del Plan Estratégico Institucional de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (PEI–SCGG) es facilitar la articulación y direccionamiento de todo el quehacer de la Secretaría hacia un propósito común, la implementación del modelo de Gestión por Resultados (GxR) en la administración pública, permitiendo que la estrategia, las acciones y la operación de la institución se reenfoquen y alineen a dicho propósito.



  • Plan Maestro del Gobierno Digital para la República de Honduras

    El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, después de que en 2014 asumiera el cargo para un mandato de cuatro años, mostró su firme voluntad de transformación hacia un Gobierno Digital. El Gobierno hondureño creó una organización dedicada al gobierno electrónico, la Unidad de Gobierno Digital, bajo la SCGG e integrada bajo SEPLAN, institución que anteriormente estaba a cargo del Gobierno Electrónico. Por otra parte, la Agenda Digital 2014 – 2018 fue desarrollada para establecer el plan maestro en 2014 e iniciar el gobierno electrónico en su mandato. 



  • Estrategia de uso para Redes Sociales

    Hoy en día los servicios que se ofrecen a través de las redes sociales en internet han dado lugar a una
    nueva forma de conectividad interpersonal entre los ciudadanos, la empresa privada y la administración
    pública. Estableciendo una relación más directa y cercana, permitiendo la participación activa de los
    ciudadanos, a través de opciones que le dan voz propia en las webs institucionales, pudiendo administrar
    sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir la información que les interesa, en definitiva,



  • Metodología de Documentación y Sistematización de Trámites

    El presente documento ha sido desarrollado por la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) a través de la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado (DPTMRE) con la finalidad de proporcionar a las Instituciones del Estado de Honduras un esquema metodológico para la simplificación de los trámites administrativos, racionalizar las tramitaciones que realizan los ciudadanos ante la administración pública, mejorar su eficacia, pertinencia y utilidad, a fin de lograr mayor celeridad y funcionalidad en las mismas, reducir los