El Director Presidencial de Planificación, Presupuesto por Resultados e Inversión Pública de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Efraín Corea, declaró esta mañana la conclusión oficial del proyecto “Fortalecimiento Comercial de Empresas, Promoción de Exportaciones e Inversiones”, cuyos resultados calificó de “sumamente satisfactorios”.

Corea, asistió al acto, en representación de la Secretaria de Estado por Ley de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado Andara.

El proyecto en referencia, que tuvo una duración de 24 meses, contó con el financiamiento del Gobierno de Japón, por un monto superior a los 24 millones de lempiras, y una contraparte nacional por el orden de los 3.3 millones de lempiras y su objetivo fue realizar acciones para apoyar la política de comercio exterior del país, mediante la promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera directa.

En sus palabras alusivas, el Director Presidencial, expresó que al cierre de su ejecución, el proyecto obtuvo resultados “sumamente satisfactorios, pues no solo se cumplió con las metas establecidas, sino que incluso se superó mucho de los indicadores acordados”.