El Presidente Juan Orlando Hernández, condecoró  al ministro coordinador general de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, con la Orden José Cecilio del Valle, en el grado Gran Cruz Placa de Plata, por su destacada labor al frente de la administración pública y sus aportes notorios al bienestar de Honduras.

La Orden José Cecilio del Valle en el grado Gran Cruz Placa de Plata es conferida por la Cancillería hondureña y la Presidencia de la República a notables hondureños que han incidido en el progreso del país y, en el caso del ministro  Hernández Alcerro, por ser el estructurador del nuevo mecanismo del Poder Ejecutivo desde la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

En la ceremonia estuvieron presentes la Primera Dama, Ana García de Hernández; la esposa del ministro Hernández Alcerro, Mariza Veiga; Gabinete de Gobierno e invitados especiales.

“Estamos apesarados porque se nos va. La amistad viene desde muchos años atrás. Me considero su pupilo”, expresó el mandatario Hernández para luego afirmar que “estoy, por otra parte, contento, pues el ministro Hernández Alcerro seguirá sirviendo al país en un alto cargo en el Banco Mundial”.

El ministro Hernández Alcerro renunció recientemente del gobierno para ocupar a partir de mayo próximo el cargo de Asesor del Director Ejecutivo, que representa a Centroamérica, España, México y Venezuela, en el Directorio del Banco Mundial, en Washington.

El gobernante destacó que el alto funcionario del Ejecutivo le ha aportado mucho a Honduras en los importantes puestos que ha ocupado dentro y fuera del país.

Etiquetas