Choloma, 13 de Marzo

El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy 53 créditos para micro y pequeños empresarios en Choloma, Cortés y firmó convenios para el fortalecimiento de las Cámaras de Comercio y acceso al crédito para los sectores emprendedores de Honduras.

El acto se llevó en Ciudad Mujer Choloma, donde además de la entrega de créditos del mismo modo se firmaron los Convenios entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras, entre el Banco Hondureño Para la Producción y la Vivienda, BANHPROVI y el Gobierno de la República y Fedecamaras.

Con esta estrategia, el Gobierno pretende mejorar las condiciones de acceso a la
formalización de las micro y pequeñas empresa, facilitando además la asistencia técnica un sistema de financiamiento inclusivo, vinculación y mejoramiento de las condiciones de mercado para más de 70 mil emprendedores participantes de los programas Crédito Solidario, FIRSA y BANHPROVI. 

Además, con ésta operación SINERGIA, actores como la Federación de Cámaras de Comercio, las Cámaras mismas, así como más de 70 intermediarios financieros ya calificados por BANHPROVI se verán fortalecidos en sus capacidades operativas a través de la formación de formadores en educación financiera.

Finalmente, Ciudad Mujer está en proceso de revisar y adecuar su módulo de autonomía
económica de modo tal que las mujeres usuarias del programa se empoderen de todos los instrumentos que el Gobierno está generando y puedan con ello establecer empresas sostenibles para el bien de ellas, su familia y su comunidad.