Los aspectos relacionados con la cooperación técnica y financiera que el Banco Mundial, BM, brinda al Estado de Honduras, además de la mutua confirmación de los estrechos lazos de amistad que unen al país con esa institución, fueron los principales temas de conversación entre la Secretaria de Coordinación General de Gobierno por Ley, Martha Doblado, y el nuevo representante del mencionado organismo financiero, Boris Weber, quien realizó una visita de cortesía esta tarde a la funcionaria.

Weber, es el nuevo representante del Banco Mundial en Honduras, a partir del presente mes de julio, en sustitución de Giorgio Valentini, quien ocupó el cargo desde 2014.

El nuevo ejecutivo internacional, de nacionalidad alemana, tiene amplia experiencia como gestor de proyectos en el BM, en el área del sector público, de manera particular en ámbitos como la modernización del Estado, reformas a la gestión de los recursos humanos y el fortalecimiento del sector público. En lo últimos años ha trabajado en diferentes países de África, América Latina y Asia.

El Banco Mundial, es un organismo financiero multilateral especializada asistencia financiera y técnica. Tiene por objetivo primordial reducir la pobreza extrema mediante préstamos/créditos con bajas tasas interés a los países en vías de desarrollo. Está integrado por 189 países miembros. Fue creado en 1944 como parte del Acuerdo de Bretton Woods. Tiene su sede en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

Durante el encuentro con la ministra Martha Doblado, el nuevo personero del Banco Mundial en Honduras, manifestó el interés de ese organismo financiero de fortalecer su presencia en el país, mediante la contribución a los proyectos y programas orientados a la reducción de la pobreza.