Tegucigalpa.-

 Aspectos relacionados con los programas de cooperación que se desarrollan en el país, fueron objeto de conversación entre la titular por Ley de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado Andara y el nuevo Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe, durante la visita de cortesía que este realizó a la Ministra Doblado.

Antes de ser designado a su misión en Honduras, el Señor Barathe se desempeñó como Director del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD.

En la reunión la Ministra Doblado estuvo acompañada por la Coordinadora General de Gobierno Adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz, el Director Presidencial de Planificación, Presupuesto por Resultados e Inversión, Efraín Corea y el Director Presidencial de Monitoreo y Evaluación, Luis Fernando López.

Durante la conversación se destacó la reciente adopción, por parte del Gobierno, del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM)como herramienta que le permitirá definir de manera más precisa, las políticas públicas orientadas a la reducción de la pobreza.

La funcionaria, agradeció la visita y expresó su convicción que el PNUD y el Gobierno, continuarán trabajando estrechamente para el fortalecimiento del Estado de Derecho y el logro de los objetivos de país.