La Coordinadora General Adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz, autoridades de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno y personeros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, liderados por su Director Regional para América  Latina, Julio Berdegué, sostuvieron este día un productivo conversatorio sobre seguridad alimentaria y nutricional; agricultura familiar, recursos naturales, ambiente y cambio climático.

El encuentro tuvo el objetivo de evaluar las estrategias y planes de trabajo relacionados con los temas en referencia, a fin de formular los ajustes que sean necesarios para adecuarlos a las necesidades de país; y articular la agenda de la FAO a esas necesidades en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

En sus palabras de apertura, la Coordinadora General Adjunta, destacó la importancia de definir los factores de desarrollo en las áreas de la seguridad alimentaria y nutricional; agricultura familiar, manejo de los recursos familiares; ambiente y cambio climático, de manera integral, y no de manera aislada como tradicionalmente se ha hecho.

Agregó que la oportunidad era propicia para realizar una mirada rápida al entorno nacional, a fin de redefinir, de ser necesario, las prioridades y las estrategias de desarrollo, ya en ejecución.

Por su parte Julio Berdegué, manifestó su coincidencia con la Coordinadora Adjunta, en el sentido de que la problemática alimentaria y todo lo relacionado con el aprovechamiento de los recursos naturales, el cambio climático y la alimentación de la población, debe abordarse desde una perspectiva multidimensional a fin de alcanzar objetivos de mayor impacto.

Señaló que su presencia en Honduras, tiene el propósito de ratificar el respaldo de la FAO a las políticas públicas del gobierno de Honduras, orientadas al mejoramiento de las condiciones alimentarias de la población hondureña y el manejo más eficiente de los recursos naturales.