El  Comité Técnico de Seguimiento de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras,  período 2018-2020 condecoró al Doctor Jorge Ramón Hernández Alcerro,  Secretario Coordinador General de Gobierno por su invaluable apoyo y su dedicado desempeño en el ejercicio de su cargo como Alto Representante de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras.

 

El Doctor Jorge Ramón Hernández Alcerro, desde el 2014 a la fecha ha venido desempeñándose en el cargo de Alto Representante de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras.

 

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa internacional de inclusión voluntaria que busca fomentar la participación cívica y mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia sus ciudadanos, a través del establecimiento de compromisos por parte de los gobiernos para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, combatir la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la gobernanza democrática.

 

En el año 2011 Honduras se adhiere a la Iniciativa Internacional de Alianza de Gobierno Abierto, con el firme compromiso de fortalecer los mecanismos de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas dentro de su gestión gubernamental a favor de la ciudadanía, a la fecha el gobierno de Honduras ha lanzado tres Planes de Acción de Gobierno Abierto.

 

Este año, se hace cierre de la etapa de implementación del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras (III PAGAH) 2016-2020, y de manera simultánea, se da inicio al proceso de co-creación del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras (IV PAGAH) 2018-2020 con los distintos sectores de la sociedad.

 

A la entrega, acudió el Abogado Renán Sagastume Fernández Director Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado, la Abogada Yudina Castillo Jefa de la División de Transparencia y Rendición de Cuentas, y el del Licenciado Santiago Herrera, coordinador del Comité Técnico de Seguimiento, deseándole el mayor de los éxitos al Doctor Hernández Alcerro en  sus actividades a emprender.

 

“De nosotros depende aprovechar esta plataforma [Gobierno Abierto] para fortalecer la transparencia, rendición de cuentas, lucha contra la corrupción para la creación de mejores condiciones de vida para los hondureños y hondureñas” 

Jorge Ramón Hernández Alcerro, Secretario Coordinador General de Gobierno

 

¡Un Gobierno Abierto, es un gobierno de todos y para todos!

Etiquetas