Tegucigalpa, 17 de agosto. El proyecto “Parque Estudiantil Plazas Conmemorativas  Cerro Juana Laínez”, recibió un fuerte respaldo esta mañana con la firma de una Carta/Acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el Gobierno de Japón, que contiene los términos de una donación por el orden de los Cincuenta Millones de Lempiras (L. 50,000,000.00), orientados al financiamiento de esta ambiciosa iniciativa que generará la renovación urbana de la ciudad capital.

 

El documento fue suscrito por la Secretaria de Coordinación General de Gobierno por Ley, Martha Doblado Andara, la Sub-secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María del Cármen Nasser, en representación del gobierno hondureño, el embajador de Japón, como representante del gobierno y pueblo de la nación asiática, Norio Fukuta, y la presidenta de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa, Luisa María Willingham, en condición de ente ejecutor del proyecto.

Asimismo estampó su firma el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en condición de testigo de honor del acuerdo de financiamiento no reembolsable.

 

El proyecto “Plazas Conmemorativas Cerro Juana Laínez”, contempla convertir ese paraje natural en un espacio de uso público para la realización de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, así como la recuperación de la flora y fauna del cerro, recuperando su característica de sitio completamente arborizado y fuente de oxígeno para la ciudad.