Tegucigalpa, Viernes 24 de agosto de 2018

 

Una rápida revista a los principales programas y proyectos, orientados al combate a la pobreza y el desarrollo social, así como al fortalecimiento institucional, que cuentan con financiamiento del Banco Mundial, BM, por el orden de los 325 millones de dólares,  realizaron esta tarde la secretaria de Coordinación General de Gobierno por Ley, Martha Doblado Andara y la Directora del organismo financiero para Centroamérica y Panamá, Seynabou Sakho, durante una visita de cortesía efectuada por la funcionaria internacional.

Seynabou Sakho, realiza una gira por los países bajo la influencia de su cargo, con el propósito de supervisar los programas de apoyo y las operaciones de cooperación técnica, financiamiento y estudios, que se ejecutan en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La visita fue aprovechada por la jefa del Gabinete de Gobierno, para explorar las alternativas de financiamiento que ofrece el Banco Mundial, para proyectos orientados a los sectores identificados como prioritarios por el presidente Juan Orlando Hernández, particularmente en las áreas de agua y saneamiento, protección social, energía y educación, gobernanza y transparencia, entre otros.

Actualmente el Gobierno de Honduras, cuenta con una estrategia de apoyo con el Banco Mundial, para los próximos tres años (2018-2022), con un monto de 325 millones de dólares de los Estados Unidos, disponibles para el financiamiento de programas y proyectos en los mencionados sectores prioritarios.

La directora del Banco Mundial para Centroamérica y Panamá, estuvo acompañada en la reunión por el representante residente de esa institución en Honduras, Boris Weber; y Ana Belén Rodríguez y Ezequiel Miranda, oficiales de operación del organismo.

La ministra Doblado, por su parte contó con el acompañamiento de la Coordinadora General de Gobierno Adjunta, Zoila Cruz y Cristian Pineda, asistente técnico del Despacho Ministerial.