La Secretaría de Coordinación General del Gobierno a través de la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados, desarrolla un sistema de evaluación de políticas, programas y proyectos del sector público, que permite mejorar su implementación y fomentar una cultura de evaluación en las instituciones del Estado.

Cada evaluación tiene como objetivo fortalecer los programas y proyectos, generando y velando por la implementación de recomendaciones que contribuyan a optimizar la eficiencia, eficacia y la calidad en la entrega de los bienes y servicios del sector público, y con ello mejorar las condiciones de vida de la población.

La evaluación de diseño es un estudio sistemático de la concepción y planificación de una intervención en todas las dimensiones de su concepción: Racionalidad (relevancia, objetivos, población meta), coherencia interna, supuestos y riesgos, gestión basada en resultados, coherencia institucional y coherencia externa, entre otras.

Para la elaboración de esta guía se han tomado elementos de la metodología del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).

Categoría