Tegucigalpa, 26 de septiembre . 

El Comité Técnico del programa Medidas de Apoyo al Desarrollo Institucional y a la Gestión Pública, MADIGEP, se reunió esta mañana con el propósito de evacuar una amplia agenda de trabajo relacionada con las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las prácticas de transparencia, que ejecuta el gobierno de la República.

Madigep, constituye una iniciativa de la cooperación internacional que respalda al Gobierno de Honduras, en materia de formulación, implementación y monitoreo de las políticas públicas mencionadas. Esto incluye asesoramiento a las políticas macroeconómicas y la mejora de la gestión de las finanzas públicas.

El Comité Técnico, trabaja bajo una dinámica sistemática y estratégica para el fortalecimiento de capacidades y aporta asistencia técnica de corto y largo plazo, en estudios específicos, oportunidades de intercambio y transferencia, para alcanzar los resultados y el impacto de la programación en su totalidad.

Durante la reunión, que fue presidida por la Coordinadora General de Gobierno Adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz, el Comité Técnico, discutió y resolvió sobre propuestas de asistencias orientadas al fortalecimiento en materia de monitoreo, evaluación, planificación estratégica y transparencia fiscal, entre otros aspectos de importante gestión.

En la jornada de trabajo también participaron, los Directores Presidenciales, de Monitoreo y Evaluación y de Planificación, Presupuesto por Resultados e Inversión Pública, Luis López y Efraín Corea, respectivamente, el subsecretario de Crédito e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Tomás Cálix Martínez, y representantes de la Delegación de la Unión Europea en el país.