Una Agenda de Desarrollo Sostenible se construye sobre la base de alianzas entre los gobiernos, la cooperación, el sector privado, la academia y la sociedad civil.  A su vez, estas alianzas requieren de sólidos principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que den prioridad a las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las instituciones a nivel global, nacional y local.

En el marco global, la premisa es la Agenda 2030 donde el Objetivo 17 habla de Alianzas para el Desarrollo Sostenible (ADS) para lograr los mismos.  En el plano nacional el país está en la Agenda Nacional 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (AN-ODS), en concordancia con la Visión de País (2010-2038) y Plan de Nación (2010-2022). En este marco, FUNDAHRSE con apoyo del Reino y Gobierno de Holanda ha formulado la Estrategia Nacional de RSE, alineada a los ODS, que incluye en sus componentes la elaboración de una metodología de Alianzas intersectoriales. Bajo este contexto, se ha diseñado el Diplomado en Gestión de las Alianzas para el Desarrollo Sostenible para ser impartido en cinco módulos presenciales con el interés de disponer al final del mismo de una metodología integrada y consensuada entre los diferentes actores invitados:  Gobierno, Cooperación Internacional, instituciones técnicas, Sociedad civil y sector privado. La contribución de esta metodología será fundamental para la implementación de las ADS que diferentes sectores están proponiendo para tal fin.

DIRIGIDO A

Funcionarios, directores, coordinadores, técnicos y equipos de las dimensiones económicas, sociales y ambientales de las instituciones de gobiernos central y local, sector privado, sociedad civil, cooperación internacional u otros de interés para el desarrollo sostenible y que tengan a su cargo de la implementación de políticas, estrategias y proyectos dirigidos a iniciativas dentro de la agenda 2030.