Back to Top
Pasar al contenido principal

Guías y Manuales

Guía Metodológica para Evaluación de Diseño

La Secretaría de Coordinación General del Gobierno a través de la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados, desarrolla un sistema de evaluación de políticas, programas y proyectos del sector público, que permite mejorar su implementación y fomentar una cultura de evaluación en las instituciones del Estado.

Guía Metodológica para Evaluación de Resultados

La Secretaría de Coordinación General del Gobierno a través de la Dirección Presidencial de Gestión por Resultados, desarrolla un sistema de evaluación de políticas, programas y proyectos del sector público, que permite mejorar su implementación y fomentar una cultura de evaluación en las instituciones del Estado.

Metodología para la Planificación Estratégica Institucional con Enfoque de Resultados

Este documento desarrolla la metodología para la Planificación Estratégica Institucional, como parte integral de las normas técnicas del Sistema Nacional de Planificación coordinado por la DPPEIP de la SCGG.

Estrategia de uso para Redes Sociales

Hoy en día los servicios que se ofrecen a través de las redes sociales en internet han dado lugar a una
nueva forma de conectividad interpersonal entre los ciudadanos, la empresa privada y la administración
pública. Estableciendo una relación más directa y cercana, permitiendo la participación activa de los
ciudadanos, a través de opciones que le dan voz propia en las webs institucionales, pudiendo administrar
sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir la información que les interesa, en definitiva,

Metodología de Documentación y Sistematización de Trámites

El presente documento ha sido desarrollado por la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) a través de la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado (DPTMRE) con la finalidad de proporcionar a las Instituciones del Estado de Honduras un esquema metodológico para la simplificación de los trámites administrativos, racionalizar las tramitaciones que realizan los ciudadanos ante la administración pública, mejorar su eficacia, pertinencia y utilidad, a fin de lograr mayor celeridad y funcionalidad en las mismas, reducir los

Metodología de Simplificación Administrativa y Agilización de Trámites

La necesidad de abordar los procesos de simplificación como orientación de las iniciativas de mejora y transformación de las administraciones públicas está presente en el ordenamiento jurídico hondureño desde la aprobación de los Decretos Ejecutivos No.255-2002, Ley de Simplificación Administrativa y No. 157- 87, Ley de Procedimiento Administrativo.

Manual para el Desarrollo de Sitios Web de Gobierno - República de Honduras

En este documento se explican las características de un sitio web de una institución de Gobierno de la República de Honduras y se indican las normas que debe cumplir, como asimismo se establecen las recomendaciones de buenas prácticas que se sugiere seguir.

Este manual es aplicable a todas las organizaciones del Estado que mantienen sitios web y espacios digitales, aunque su aplicación dependerá de la etapa de desarrollo en la que se encuentren.

Agenda Digital de Honduras 2014-2018

La formulación de la Agenda Digital de Honduras 2014-2018 forma parte de los esfuerzos de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN)
dirigidos a promover la competitividad y la innovación a través del uso efectivo, masivo y de calidad de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con la
finalidad de reducir la brecha digital de nuestro país y, de esta manera, promover un gobierno más eficiente y más cercano a su población, así como una economía
más competitiva y desarrollada.

Suscribirse a Guías y Manuales